Cómo elegir el tónico adecuado
Hay muchos tipos de tónicos faciales en el mercado, por lo que puede ser difícil decidir cuál es el correcto para tu tipo de piel o, de hecho, ¿cómo tienes que usarlo después de elegirlo?
¿Es un producto de limpieza o un tratamiento? ¿En qué punto de tu rutina de cuidado de la piel se utiliza? ¿Qué ingredientes son correctos para qué tipos de piel?
Los tónicos pueden ser parte importante de una rutina de cuidado de la piel, pero es esencial que encuentres uno que se ajuste a tu cutis y a tus necesidades diarias. Los expertos en productos de NEUTROGENA® dicen que el tónico puede actuar como limpiador o como tratamiento, en función del producto y de cómo se utilice.
Si utilizas un tónico para la limpieza facial, debe ser el último paso de tu rutina de limpieza, para eliminar los últimos rastros de polvo y garantizar que tu piel quede bien limpia. Como muchas no nos limpiamos tan profundamente como deberíamos, aplicar un tónico sobre la cara puede garantizar que hasta la última partícula de maquillaje y polvo desaparezca. Sin embargo, si eliges un tónico con ingredientes activos, como exfoliantes o hidratantes que quedan en la piel, el tónico puede ser un paso más de tu tratamiento, como un serum o un hidratante.
El siguiente paso para decodificar los tónicos es elegir el producto correcto para tu tipo de piel. Aunque muchos tónicos funcionan bien con distintos tipos de piel, si tienes consideraciones especiales por tener piel sensible o madura, vas a tener opciones para elegir.
La piel sensible y los tónicos
Las personas con piel sensible deben evitar los productos que sequen, buscando palabras como "refrescante" o "humectante" en el nombre del producto. ¿Un ingrediente que debes evitar si tienes piel delicada o que reacciona con facilidad? El alcohol, que hace que el producto sea astringente, tiende a secar y es adecuado para pieles grasosas o con tendencia a granitos y puntos negros.
Las personas con tendencia a granitos y puntos negros deben buscar un tónico con Ácido Salicílico, que es un ingrediente exfoliante que barre con las células muertas y ayuda a abrir los poros tapados. Los expertos de NEUTROGENA® advierten que cualquier persona con tendencia a granitos y puntos negros deben elegir productos clasificados como no comedogénicos, lo que significa que los productos están formulados sin ingredientes que tapen los poros.
¿Cuál es el mejor tónico para una piel madura?
Un tónico con ingredientes activos como los alfa hidroxiácidos ayuda a eliminar las células muertas, lo que es bueno para casi todos los tipos de piel. Sin embargo, específicamente en el caso de la piel madura, este ingrediente también promueve la renovación del cutis.
Por lo visto, el tónico es una parte clave de casi cualquier rutina del cuidado de la piel. Sin embargo, elegir correctamente en función a tu tipo de piel es fundamental para obtener los beneficios de dar un paso hacia una piel saludable y feliz.